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3 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES

Tan sólo el 14% de las pymes en Colombia tienen una estrategia de marketing digital, dado los acontecimientos de los últimos 3 meses en el país es inminente la necesidad de crear una estrategia que no sólo debe ser implementada durante la crisis, debe incluirse dentro la estrategia empresarial.

Daremos 3 estrategias esenciales para lograr incursionar en el mundo digital de manera efectiva

  1. CREACIÓN DE TU AUDIENCIA

Crea un perfil de tu audiencia, aquel público que está interesado en tu servicio/producto, es muy importante que hagas un estudio minucioso de sus intereses, sus actividades, los lugares que frecuenta, que otros productos o servicios está usando como sustitutos, a quién lee y a quién consulta a diario.

Alejémonos de la típica descripción de audiencia clásica (hombres de 20 a 30 años que viven en Colombia), debemos llegar realmente a sus intereses y su comportamiento que lo hacen distinto a los demás, esas diferencias que los hacen ser nuestros clientes ideales.

  1. CREACIÓN DE CONTENIDO Y POSICIONAMIENTO

Una vez conozcas muy bien a tu audiencia debes crear contenido interesante y de valor que llame su atención, utiliza los canales que tengas a tu disposición como redes sociales y sitio web para comunicarte con ellos, recuerda que es importante que enseñes tu propuesta de valor, te enfoques en la solución de sus problemas, brindes consejos, crees confianza y generes interacción (invítalos a que comenten, compartan y etiqueten).

Estas estrategias lograrán un mejor posicionamiento en buscadores como Google y redes sociales, pero el mundo del posicionamiento es más amplio y es necesario que revises las palabras clave de tu negocio, aquellas por las cuales pueden encontrarte en los buscadores. Encuentra aquellas frases o palabras que usa tu audiencia para encontrarte, no uses palabras como: laptop o pc, en cambio utiliza palabras más conocidas como: computador o portátil.

Si tienes un sitio web revisa que se vea bien en un computador, en una tablet y en un celular, que no se demore en cargar más de 3 segundos y por supuesto que tus clientes puedan contactarte de manera rápida, piensa cuantos pasos tienen que hacer tus clientes para lograr comunicarse contigo y redúcelos al máximo.

  1. PUBLICIDAD ONLINE

La publicidad online es una excelente opción, si la trabajas bien lograrás que tus clientes dejen sus datos de contacto (leads), se comuniquen contigo y te compren. Cuando hablamos de ventas todo suena muy bien, y así es siempre y cuando tengas claro cuánto te puede llegar a costar una venta, optimices este presupuesto y logres el mínimo costo de publicidad por venta.

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Lograr buenos resultados en publicidad implica un estudio muy juicioso de tu público: sus necesidades, la forma en la que puedes llamar su atención y las plataformas que están usando. También es importante que analices los objetivos publicitarios de tu campaña, buscas vender más, buscas que te reconozcan, o buscas mejor posicionamiento de tu marca. Por último, analiza de manera estricta todos los resultados obtenidos y todas las estadísticas que tengas de tu público, recuerda que los datos te permiten controlar, entender y mejorar tu negocio.

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