Redes Sociales

Aumenta tus seguidores en Instagram

Hola a todos nuestros lectores del Blog de 360, en nuestra empresa lo más importante son ustedes y por eso queremos que logren el éxito con sus emprendimientos. El día de hoy queremos hablarles de las estrategias que puedes aplicar para que tus productos puedan llegar a un mayor de personas a través de la red social Instagram empleando algunas estrategias que les permitirán aumentar sus seguidores.

Instagram es la plataforma perfecta para promocionar tus productos a través de una sola imagen, esta red social emergente, porque aún se encuentra en su etapa de crecimiento, se ha convertido en una de las más importantes, no solo porque a través de ella las personas pueden compartir sus vivencias y momentos más significativos, sino también porque cada vez más es empleada por las más importantes empresas para vender sus productos y también mejorar su imagen corporativa. Si aún no tienes una cuenta en esta red social, ¿qué estas esperando para crearla? Puedes estar perdiendo muchas ventas, si ya la tienes entonces aplica estas recomendaciones que tenemos para ti:

 

Sé autentico:Las cosas que más aprecian tus seguidores es que les puedas brindar algo con lo cual ellos pueden sentirse identificados, es por esto por lo que debes especializarte en el valor más importante que tu producto brinda, por ejemplo si es una tienda deportiva, puedes enfocarte en sacar a relucir el bienestar que trae el practicar algún deporte. Debes inspirar con tus publicaciones, crea hashtags creativos que permitan que cualquier persona pueda encontrar tu publicación de forma fácil, recuerda que al igual que tú muchas empresas hacen lo mismo, es por eso que debes destacar de entre ellas.

Ten calidad: La idea de publicar en Instagram no es publicar por publicar, la idea es que tus publicaciones siempre destaquen por su frescura, por la calidad de las imágenes empleadas y el profesionalismo con el que son desarrolladas, es mejor tomarse un poco de tiempo para tener una publicación de calidad, esto se verá reflejado en tu cuenta de seguidores, una buena opción es emplear de vez en cuando algunos emojis que permitan identificar a tu público. Aquí también es importante interactuar con tus espectadores y futuros seguidores, así les recuerdas que la cuenta es manejada por personas y no por robots, creando un ambiente más familiar para tus seguidores.

No exagerar: Esto va de la mano con las dos estrategias anteriores, para aumentar tu cuenta de seguidores además de tener autenticidad y calidad en tus publicaciones, debes saber dosificar la frecuencia en que estas se generen, para crear una expectativa en tus seguidores que se vea compensada al momento de que tú muestres tus contenidos.

 

Cuida tu comunidad: Desafortunadamente existen personas que no respetan la libertad de los demás y hacen comentarios ofensivos y que siempre están dispuestos a crear un mal ambiente entre los miembros de esta red social, es ahí donde debes demostrar lo importante que son para ti tus seguidores conservando y garantizando una armonía para ti y tu marca, esto además de mejorar tu imagen transmite respaldo a tus seguidores.

No olvides la parte comercial: Así como las grandes compañías invierten una importante cantidad de sus ganancias en publicidad, tú también deberías hacerlo, guardando las proporciones del caso, puedes contactar a algún influenciador o cooperar con alguna empresa complementaria de tus productos para que entre todos fortalezcan la presencia de tu marca en el campo digital, una mención de tu marca por parte de una persona más reconocida es la puerta de entrada de muchos seguidores.

Debes reconocer lo más importante que tu marca le transmite a las personas, ser autentico y destacar por tu calidad y genialidad, la creatividad no tiene límites siempre y cuando tengas en cuenta las estrategias que te hemos dado, en 360 LAB siempre estamos dispuestos a trabajar de forma mancomunada contigo para que alcances y mejores tu emprendimiento, te esperamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *