Negocios Online

¿CÓMO MONETIZAR MI CANAL DE YOUTUBE?

Pensar en crear un canal de YouTube para muchos parece fácil, y lo es, pero por algún motivo aplazamos este trabajo y pensamos que si lo hubiéramos hecho desde que lo habíamos pensado ya tendríamos bastantes suscriptores y, tal vez, esta ya sería otra fuente de ingresos para nosotros.

Hoy les explicaremos paso a paso la manera correcta de crear un canal de YouTube, que esté configurado para que en un futuro cercano puedas llegar a monetizar, esta es sólo la primera tarea de una pequeña lista que requiere un gran compromiso de parte tuya. Sigue este video y empieza este gran proyecto, solo dando el primer paso se empieza a trazar el camino a lograr tus objetivos.

Una vez hayas creado este vídeo te preguntarás cuanto tiempo me hace falta para monetizar, pues bien, esta respuesta únicamente depende de ti, de tu compromiso y de que por supuesto sigas algunas recomendaciones:

Primero ten en cuenta que debes subir contenido de calidad, contenido que de respuesta a la búsqueda de tus futuros suscriptores, recuerda utilizar palabras claves, asignar una portada llamativa, escribir un título atractivo (piensa como cliente y no como generador de contenido), y por supuesto sube con cierta frecuencia tus vídeos.

Una vez hayas subido contenido a tu canal es muy importante que revises las estadísticas y resuelvas las siguientes dudas:

¿Cuál fue el contenido que más agradó a mi público?

¿Porqué este fue el contenido que más gustó?

¿Quiénes son mis principales usuarios?

Y cuándo hayas resuelto estas dudas, cambia tu manera de presentar tus videos sí, así como lo has oído es hora de adaptarnos a lo que las cifras nos dicen, si a la mayoría de tus seguidores les ha gustado tus vídeos interactivos, es hora de que sigas esa misma línea con tus videos y te enfoques más en tu público objetivo. Este será un proceso cíclico, de cambio constante, no te preocupes porque tus vídeos sean perfectos desde el inicio, grandes YouTubers empezaron con contenido básico y mejoraron en su día a día

Una vez hayas mejorado tu comunidad es hora de revisar las cifras, actualmente YouTube pide que tengas al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción de tus vídeos. Si ya has alcanzado esta meta, te llegará un correo informándote que ya eres apto para monetizar (mira el vídeo para que actives esta notificación)

 

Existen diferentes formas de monetizar por YouTube, la principal es Google AdSense, pero este es un tema bastante extenso que te explicaremos más adelante con información precisa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *