Consejo de Interés

Google vs Huawei

El pasado mes de mayo el campo tecnológico se vio sorprendido con la noticia de que Google, una de las empresas más grandes e importantes de tecnología en el mundo rompía relaciones comerciales con Huawei una de las empresas de tecnología, especialmente de celulares, más grandes del mundo, lo cual afecta a más del 15% de usuarios de celulares en el mundo.

Esta decisión se dio como resultado de la guerra comercial que Estados Unidos, en donde se encuentra Google, y China, sede de Huawei, sostienen. El gobierno de Trump acusó a la compañía china de realizar espionaje a todos los miembros de ese gobierno y por tal razón prohibió que cual funcionario estatal empleara equipos o tecnología de esta empresa. Posteriormente el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra en la cual no puede acceder a ningún tipo de tecnología de compañías estadounidenses.

Pero ¿qué implicaciones tiene esta noticia para nosotros? La más importante es que en un futuro,  no por ahora, los celulares fabricados por la empresa China no podrán incluir el sistema operativo Android, el cual es elaborado por Google, ni tampoco tener soporte técnico ni actualizaciones de seguridad de la empresa estadounidense; esto quiere decir que muchas de las aplicaciones que hay en tu celular con Android en estos momentos no podrían ser ejecutadas de forma legal por un usuario, en un equipo de la marca Huawei.

Sin embargo recalcamos que esto solo es en un futuro próximo, porque los equipos actuales del gigante asiático y los que se están vendiendo hasta el momento sí incorporan el sistema operativo de Google y también tienen garantizado que se les brindará soporte técnico y acceso a las aplicaciones de la tienda de Google, sin embargo, y hasta nuevo aviso las grandes actualizaciones del sistema Android y de algunas de sus aplicaciones si estarían congeladas, lo cual pone a sus usuarios con un poco de incertidumbre, no obstante algunos analistas han afirmado que la ruptura entre estas dos compañías puede ser de forma temporal y que puede volver a la normalidad la relación comercial.

Quédate en el blog de 360, nosotros estamos a la vanguardia del ecosistema digital y siempre te traeremos los acontecimientos más importantes de este.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *