Negocios Online

LO QUE DEBES SABER ACERCA DE TU TIENDA VIRTUAL

Con el auge de las nuevas tecnologías muchos de los negocios se expandieron de un espacio físico a uno virtual con el fin de obtener una mayor visibilidad, sin embargo, en algunos casos este cambio en lugar de traer más beneficios resultó trayendo más dolores de cabeza para sus propietarios, es por esto por lo que el día de hoy en 360LAB queremos mostrarte lo que debes considerar si estas pensando tener una tienda virtual para tu empresa.

las tiendas virtuales son sitios web dedicados a promocionar y vender productos o servicios de para un tipo de cliente ya identificado, es por esto por lo que deben poseer unas imágenes atractivas de los productos que ofrece, así como de las facilidades de pago con las que cuenta. Es importante que tengas en cuenta que administrar una tienda online no es igual a hacerlo para una tienda física por lo que debes tener cuidado al momento de realizar promociones, pactar plazos de entrega y formas de pago, entre otras cosas.

Para una tienda física el sitio en donde está ubicada es clave para el éxito de sus ventas y de igual forma para una tienda virtual el sitio o hostingdonde se aloje puede ser la diferencia entre miles de ventas al mes o daño a la reputación de tu empresa. Por esto debes elegir un proveedor que te garantice 100 % de disponibilidad las 24 horas del día en tu sitio web, también el diseño de tu tienda debe ser sencillo, intuitivo y asegúrate de promocionar muy bien tus productos, pero sin llegar a sobrecargar al comprador con publicidad u otros elementos que afecten su experiencia en tu tienda.

Un elemento clave para una tienda virtual, además del hosting es la logística de transporte, debes garantizarle al comprador que su producto llegará el día acordado o antes, de igual forma la integridad del producto debe estar garantizada, nadie va a aceptar un producto en mal estado o deteriorado. Por otro lado, debes garantizar que el cliente tenga facilidades de pago inmediato en tu tienda, porque la razón principal es que elige la comodidad de tu tienda online a la tienda física, en este aspecto también debes elegir un proveedor de pagos que tenga la confiabilidad y experiencia necesaria para que el dinero de tus clientes y el tuyo este protegido.

Es importante que al igual con los demás aspectos de tu empresa hagas una muy buena gestión con tu tienda online, recuerda que es vital que tengas el respaldo y confianza de un buen hosting y un buen proveedor de servicios de pagos. Debes promocionar tu tienda de la misma forma en la que promocionas tus redes sociales, debes tener un diseño muy sencillo y unas imágenes atractivas del producto, es vital para el cliente recibir la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible por eso debes tener una descripción clara de los aspectos más importantes de tu producto o servicio. En 360LAB tenemos las estrategias diseñadas a la medida de tus necesidades te ofrecemos una asesoría completa para potenciar tu empresa y que así tus productos y servicios puedan llegar a todo el mundo, para que la inversión en tu tienda online sea la mejor, ven y conócenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *