Marketing DigitalNegocios Online

¿Por qué una pyme necesita transformarse de manera digital?



Tan sólo el 14% de las pymes en Colombia tienen una estrategia de marketing digital

Dado los acontecimientos de los últimos 3 meses en el país es inminente la necesidad de crear una estrategia que no sólo debe ser implementada durante la crisis, debe incluirse dentro la estrategia empresarial. Conoce más de este tema en el siguiente enlace: 3 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES

El mercado actual cada vez es mas complejo, en la era digital es de vital importancia adaptarse e innovar con las nuevas tecnologías para así lograr mejores objetivos, aumentando productividad. Es importante que se logren cumplir las exigencias y necesidades del mercado actual y para esto debemos estudiarlo de una manera objetiva.

Nuestra empresa debe tener un plus

Una diferenciación frente a las otras marcas, debemos ser meticulosos con el marketing, servicio al cliente, distribución del producto y lo primordial, en la comunicación ya que el cliente tiene altas expectativas.

Tenemos una visión más global con la ayuda de las plataformas digitales, asimismo podemos tener una mejor comunicación con el cliente, con las tecnologías nos permite tener una relación inicial con clientes y clientes potenciales. Mucho más eficaz a través de Facebook, Instagram, WhatsApp, mercado libre, LinkedIn, y por qué no Tik Tok.

Vamos a crear una propuesta de valor interesante, a aprender a predecir el comportamiento del usuario. Es crucial contar con un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), gracias a esto los procesos del negocio se hacen más eficientes. Nos brinda una visión instantánea de nuestros movimientos y los usuarios pueden ver en tiempo real por ejemplo cuando se enviará. El pedido y nosotros podemos ver si contamos con el inventario para suplir las necesidades de los clientes. Este sistema nos genera informes financieros que nos simplifican el trabajo, detectando anomalías y completando el proceso.

La colaboración con otros socios es importante, formando alianzas estratégicas para brindar soluciones globales a los clientes, reducir costos, mejorar la productividad asimismo los resultados. Es fundamental contar con una buena infraestructura que nos ayude en el proceso de cambio.



Estas son solo unas de las mas de mil razones que hay para animarte a ingresar al mercado digital, el mundo no para y debes adaptarte a la realidad para poder siempre surgir y seguir adelante. Síguenos en nuestras redes sociales para que siempre estés a la vanguardia sobre los temas que te ayudarán a crecer en los negocios.

También te puede interesar: Consejos para que tu empresa vaya a un paso adelante cuando la pandemia finalice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *