Marketing DigitalNegocios OnlineRedes Sociales

Todo lo que debes saber de whatsapp business

Tradicionalmente nos cuesta trabajar con aplicativos nuevos y nos resistimos al cambio, bastante nos costó empezar a usar WhatsApp como sociedad, pero todos quisimos empezar a usarlo cuando nos dimos cuenta de todas sus ventajas.

Lo mismo está empezando a suceder con WhatsApp Business, esta herramienta ayuda a mejorar la productividad de las empresas sin importar su tamaño, pero como siempre, la resistencia al cambio ha hecho que muchos no la hayan empezado a usar. Nuestra invitación para el día de hoy es que se anticipen al cambio, que empiecen a utilizar herramientas tan útiles cómo está que ayudarán a que logren mejorar sus tiempos de respuesta, su atención al cliente y por supuesto a disminuir costos, todo esto se traduce en productividad digital (lograr hacer más cosas con la utilización de menos recursos).

 

Basta entender tres de sus ventajas para enamorarse por completo de esta app, que primero se instalaba únicamente en dispositivos Android, y que los usuarios de Apple mirábamos con envidia y ansias de poder empezarla a usar; ahora que todos podemos acceder a esta app, no dudamos en querer recomendarla.

Tres ventajas:

  1. Creada por Facebook: Esto nos da una gran ventaja de integración entre nuestros contactos y canal de comunicación con nuestras redes sociales. Además, nos brinda confianza a la hora de instalarla
  2. Gratis: Esta App está disponible para la descarga gratuita en cualquier smartphone, y lo mejor es que su uso es bastante sencillo e intuitivo
  3. Pensada para negocios: Su uso fue diseñado para que puedas gestionar de manera más eficiente tu negocio, es una muy buena inversión de tiempo el dedicarse unos minutos a aprender a usarla y a descargarla.

Pero se preguntarán, ¿Cuáles son las diferencias que voy a encontrar en WhatsApp Business, que no encontraré en mi WhatsApp tradicional?

internet, whatsapp, smartphone
LoboStudioHamburg (CC0), Pixabay

Realmente son muchas las diferencias internas, pero físicamente y la manera de usarla no dista del WhatsApp tradicional, lo que quiere decir, que nos brindará muchas ventajas internas, pero no afectará el funcionamiento normal. Algunas de las diferencias son:

El WhatsApp tradicional está pensado para conversaciones con amigos y grupos de amigos, WhatsApp Business logra que etiquetemos nuestros contactos, que los diferenciemos por colores y con nombres de segmentos, esto nos permite poder comunicarnos con estos segmentos sin tener que hacer grupos de chat, enviar comunicados importantes a nuestros clientes, enviar nuevos productos y servicios a nuestros clientes antiguos, enviar información de disponibilidad o cambio de facturación a nuestros proveedores, y un sinfín de ideas que podrás implementar.

Otra de las diferencias que más llama la atención es el establecimiento de horarios de comunicación, es ideal para nuestros negocios que las personas que nos escriben sepan que tenemos un horario de trabajo, y que fuera de él no estaremos disponibles, para eso WhatsApp Business tiene la posibilidad de que envíes mensajes a todos tus contactos o a cierta parte (tú decides), confirmando que ya no estás disponible para trabajo, pero que pronto estarás nuevamente a su disposición

 

Hay muchas más diferencias como poder poner nuestro sitio web, nuestra fan Page, ubicación, catálogos y más. Pero claro también le dará un toque mucho más profesional a nuestra comunicación.

¿Quieres saber cómo descargarla y configurarla? No olvides ver nuestro vídeo, y si tienes alguna pregunta escríbenos, intentaremos responderte lo más pronto posible.

Ah claro y si quieren comunicarse con nosotros también pueden escribirnos por nuestro Whatsapp Business +(57)302 282 5498

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *