Consejo de InterésSin categoría

TODO LO QUE UN BLOG CORPORATIVO PUEDE REPRESENTAR PARA TU EMPRESA

Para nadie es un secreto que vivimos en una era en la que la gran mayoría de las cosas están a un clic de distancia, donde podemos informarnos de forma instantánea de los más importantes acontecimientos que suceden en cualquier parte del mundo y en donde la interacción social ha trascendido de lo real a lo virtual. Vivimos en la era digital y es por esto por lo que debemos saber cómo sacar el máximo provecho a las facilidades que esto nos brinda a nuestras vidas, especialmente para tú empresa para que pueda desarrollar todo su potencial. Hoy en 360 LAB les queremos hablar de la importancia que los blogs corporativos y de los beneficios que estos pueden darle a tú empresa, así que sin más preámbulo empecemos.

Un blog se puede definir como escritos breves por medio de los cuales se transmiten contenidos en relación con un tema, en este caso al tratarse de un blog corporativo, los temas están relacionados con tus productos o empresa, lo que se desea a través de estos escritos es generar una experiencia más enriquecedora para tus clientes. Debes ver a un blog como otro canal de comunicación por el cual puedes atraer más potenciales consumidores de los productos o servicios de tu empresa.

Al estar alojado en tu sitio web, el blog corporativo te permitirá generar más tráfico hacia tu sitio lo web lo que traerá como consecuencia un aumento en tu reputación como empresa, de igual forma todos los contenidos que generes en tus blogs deberás promocionarlos a través de tus redes sociales, lo cual también te facilitará la creación de contenidos en estas plataformas. Por otro lado, al tratar temas más específicos en tus blogs aumentarás la relevancia de tus contenidos en la web, porque así podrás transmitir experiencia, conocimiento y confiabilidad al público en general, lo cual es uno de los valores más importantes que un cliente busca al momento de elegir un producto o servicio. También es posible crear en tu blog enlaces que dirijan a muchas secciones de tu empresa (por ejemplo, la tienda de tu sitio web).

Un blog corporativo bien gestionado te traerá muchos beneficios para ti y tu empresa, porque puedes emplearlo como un lienzo en el cual le plasmarás todo lo que desees transmitir a tus clientes y comunidad en general, te permite ampliar más la información de tus productos y servicios, sin embargo, es muy importante que lo gestiones de forma correcta, debes mantenerlo actualizado y con contenido relevante, debes crear contenidos de forma periódica para no perder el interés de tus lectores, pero sobre todo, debes hacerlo con calidad, recuerda que es una de las más fuertes cartas de presentación que tienes para tus clientes potenciales. En 360LAB tenemos a tu disposición los más altos estándares para que tu blog corporativo potencie aún más tu empresa, ven con nosotros y déjanos ayudarte en nuestro laboratorio empresarial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *